Nuestra aventura en Alicante Gastronómica



Ya han pasado casi 2 semanas desde que finalizó Alicante Gastronómica, y no podemos estar más agradecidos y satisfechos. El apoyo recibido por profesionales y el público de la feria ha sido espectacular. De todo el equipo de Plancton Algán queremos dar las gracias a todos los que han hecho de esta feria todo un éxito.

Dicho esto, queremos contar nuestra experiencia en la feria, y mostrar a todos aquellos que no pudieron asistir al evento.

Primer día: Viernes 4

El viernes empezamos muy nerviosos, pero Aitor Calatayud (Bandarra Bar) nos tranquilizó con su profesionalidad y nos elaboró unos platos en directo que estaban de muerte.

Nos preparó unos Tacos del mar de pericana con mahonesa de Plancton Algán con una presentación atrevida.

El público pudo degustar unos pequeños bocados de este fantástico plato.

Después Aitor nos preparó un delicioso Gofre de Plancton Algán y tinta de calamar, una combinación que desafía a todos los sentidos.

Después de disfrutar de la cocina de Aitor, tocaba el turno de Fernando García (El Passatge), Nicolás Cortina y José Manuel Cortina en el encuentro de Blogueros e Influencers donde pudieron degustar la sorpresa del día: Ostras osmotizadas con Plancton Algán y Caldo de Calamar, un espectáculo.

 

Además de las ostras, pudieron degustar el Gin-tonic de Plancton Algán. Un cóctel que con su aroma y frescura te traslada a las playas del Mediterráneo.

Y con este exitoso cóctel concluimos el primer día de feria.

Segundo día: Sábado 5

La jornada del sábado empezamos con mucha fuerza, sabíamos que iba a ser uno de los días mas fuertes de la feria, pero teníamos muchas ganas de empezar.

Tuvimos el placer de dar a degustar en nuestro stand a todo nuestro público  un chocolate puro artesano 70% cacao combinado con Plancton Algán, con el cual nuestros invitados pudieron saborear la fusión de estos dos grandes ingredientes.

Gracias APISIERRA por tan increíble alimento tan sano y saludable para nuestro paladar.

A las 12:00 comenzaba la primera ponencia de Sergio SierraCon el Plancton Algán sí se juega”, donde nos enseñaba algunos platos elaborados con Plancton Algán como protagonista.

En la ponencia pudimos ver tres elaboraciones con Plancton Algán: Clochinas con Curryplancton, Arroz planctónico y Planctoneta de cordero que puedes experimentar a través del apartado de recetas.

Los asistentes pudieron degustar los platos de Sergio Sierra, y las reacciones fueron increíbles.

Aprovechando el momento, queremos dar desde aquí un especial agradecimiento a Sergio Sierra por su implicación e interés en el proyecto, por sus platos que son un lujazo y por todo el apoyo que nos da. Muchísimas gracias Sergio.

Una vez concluida la ponencia de Sergio Sierra, ya teníamos en nuestro stand preparados a José Primo y Víctor Aliaga, dos grandes chefs del Cyrus Dad (Sagunto) que nos trajeron su gastronomía mezclada con Plancton Algán.

No tardó mucho en llenarse el stand gracias a los espectaculares y sabrosos platos de estos dos grandes artistas. Una gran parte del público pudo degustar sus elaboraciones.

Empezamos con una tosta de foie de pato con plancton y pera confitada, una auténtica delicia. Después pudimos degustar un arroz de cabritillo con foie de Plancton Algán rallado por encima.

Y para finalizar, el postre: Un tiramisú muy suave con un toque armonizado de Plancton Algán.

Aunque más adelante los volveremos a ver, queremos aprovechar este espacio para agradecerles todo el trabajo y el esmero que han realizado estos dos grandes chefs. Ya son grandes, pero creemos que llegarán muy alto. Muchas gracias José Primo y Víctor Aliaga.

Después del atracón en nuestro stand, en cocina central nos encontramos con Fran Segura, uno de los mejores reposteros del mundo, explicándonos su filosofía de trabajo y algunas de sus espectaculares creaciones.

Con el postre ya asentado, ya era hora de empezar con los Gin-Tonics, y esta vez teníamos a David Kandinsky y Santi Gómez (Ganadores del World’s Most Experimental Bartender 2017) junto a Fernando García realizando un taller donde podíamos aprender a elaborar Gin-Tonics con Plancton Algán.

En el taller también pudimos probar un helado realizado por Santi Gómez (en representación del grupo Mejisa) elaborado con almendra marcona, pera y Plancton Algán, ¡Delicioso, saludable y natural!

Una vez terminado el taller nos llevamos los Gin-Tonics a nuestro stand. ¡Nos los quitaban de las manos!

Mientras seguíamos sirviendo Gin-Tonics, en cocina central teníamos a José Antonio Sánchez, propietario y director de Els Vents en Alicante, mostrándonos la cocina Mediterránea que ofrece en su restaurante con un toque de Plancton Algán.

Y con esto y sirviendo más gin-tonics terminamos la jornada del sábado con mucho trabajo a nuestras espaldas, pero con más ilusión por la gran acogida que tuvimos.

Tercer día: Domingo 6

Empezamos el domingo con mucha fuerza, y con nuevas elaboraciones preparadas. De 12:00 a 16:00 tuvimos “Fabes con almejas y Plancton Algán” y “Arroz con calamar de potera y Plancton Algán” por parte de Fernando García, Nicolás Cortina y José Manuel Cortina.

Después de estos sabrosos platos, tuvimos de nuevo otra ronda de Gin-Tonics para asentar la comida.

De mientras en el Stand de “Alicante Ciudad de arroces”, Ferrán Arnau preparaba un arroz muy especial al cual se le añadió Plancton Algán al final de la cocción para potenciar el sabor del mar. Un espectáculo para el público que asistió al showcoocking.

Tuvimos el honor de contar con la atenta visita del gran crítico gastronómico Rafael García Santos que degustó el chocolate con Plancton Algán y el refrescante Gin-Tonic. Fue un verdadero placer acogerle en nuestro stand.

Nada más acabar la visita, comenzaba el homenaje a Paco Torreblanca en la cocina central. Un evento emotivo donde se unieron profesionales y grandes personas en honor al gran Torreblanca.

Después del emotivo homenaje, volvimos a nuestro stand con Aitor Calatayud (Bandarra Bar) que nos preparó un delicioso Arroz con leche, pepino y esencia de mar. Un plato que juega con el dulce y el salado creando una sensación espectacular.

Los asistentes pudieron degustarlo y fue un completo éxito.

Ahora queremos aprovechar para darle las gracias a Aitor Calatayud por el trabajo y por traernos estos platos tan rompedores y deliciosos, eres un crack, nos vemos en Bandarra Bar para probar más platos tuyos. Muchas gracias.

Y con Aitor finalizamos la jornada del domingo, un día de mucho trabajo y rodeados de buena gente que disfruta de la cocina tanto como nosotros.

Cuarto día: Lunes 7

Ya solo nos quedaba el Lunes, el último día de feria, un día más orientado a profesionales del sector, sería un día duro, pero aun así seguíamos con las pilas a tope.

En este día se homenajeo al crítico gastronómico Rafael García Santos. De nuevo se unieron grandes del sector a homenajear a su compañero y amigo. Un emotivo homenaje lleno de anécdotas y buenas palabras al protagonista.

Una vez terminado el homenaje tuvimos el placer de volver a contar con José Primo y Víctor Aliaga (Cyrus Dad), pero esta vez venían cargados de sorpresas. Junto a ellos venia Oscar Alamán, fundador  de Patatas Bravas World.

Y no solo eso, sino que también trajo para presentar la cámara de sal, una máquina que mantiene en ambiente salino los alimentos.

Además el público pudo probar nuevos platos como las patatas bravas, con salsa de Plancton Algán por Oscar Alamán y José Primo. ¡Buenísimas!.

Además de ello, tuvimos para degustar unos platos especialmente presentados en vajilla diseñada por José Piñero, un gran artista que tuvimos el placer que nos visitara en nuestro stand.

Y para rematar, pudimos probar una ventresca madurada en la cámara de sal, que maravilla!

Y con este último plato concluimos la feria, una feria en la que aprendimos muchísimo de todos los profesionales y pasamos un rato genial.

Para acabar, queremos dar las gracias otra vez a todos aquellos que han participado en el evento, todos aquellos que han estado deviviendose para que el stand fuera un éxito, y sobretodo queremos dar las gracias a Tescoma ya que sin ellos esto no habría sido posible, además del fantástico trato que nos dieron. En cuanto a los demás, podríamos agradecer uno por uno a todos aquellos que han trabajado estos cuatro días con nosotros, ¡pero nos faltaría espacio! Así que muchas gracias a todos, es un placer trabajar con vosotros. Nos vemos en la próxima feria.