Nuestra aventura en San Sebastián Gastronomika



Del 8 al 10 de octubre 2018 se celebró San Sebastián Gastronómika.

San Sebastián es cuna de la gastronomía Española que cumple este año con el Vigésimo Congreso Gastronómico más importante del País y con un importante nivel internacional, que reunió a los más prestigiosos Chefs del País y del mundo como Juan Mari Arzak, Joan Roca, Quique d’Acosta, Martín Berasategui y entre muchos otros.

No podíamos perdernos un evento de tal envergadura y allí asistimos como expositores dando a conocer Plancton ALGÁN  a miles de profesionales del sector, que pudieron probar de nuestra mano el producto y sus aplicaciones tanto en salado como en dulce.

Los Chefs más prestigiosos de España juntos en un brindis por San Sebastian Gastronómika
Una sorpresa en forma de pastel que sorprendió tanto a los Chefs como a los espectadores
Joan Roca dedicó unas palabras en el homenaje a Juan Mari Arzak

Tuvimos el gusto de poder demostrar a los asistentes el gran potencial que el plancton ofrece al mundo del dulce.

El chocolate negro con Plancton Algán elaborado por la firma Apisierra tuvo una gran aceptación en su aroma y sabor por todos los que pudieron degustarlo.

También tuvimos el placer de dar a degustar el chocolate blanco con Plancton Algán elaborado por el Chef Repostero Fran Segura que rompiendo los moldes, nos trajo esta versión de chocolate en forma de cilindros que recordaba a los bio-reactores donde cultivamos nuestras microalgas. Un detalle emocionante de color, diseño, aroma y sabor.

Chocolate Blanco con Plancton Algán por el Chef Repostero Fran Segura
Chocolate Artesano puro con Plancton Algán elaborado por la firma Apisierra

Fue un Gran Honor recibir a los prestigiosos Chefs de nuestro País, que son verdaderos emblemas gastronómicos mundiales y, que hicieron posible que este gran evento gastronómico siga teniendo el alto nivel que merece.

Martín Berasategui un refente de la gastronomia
Joan Roca, consolidado Chef de referencia mundial.
Andoni Luis Aduriz otro de los mejores chefs del mundo

Además también tuvimos el placer de elaborar unos gin-tonics con almíbar de Plancton Algán elaborados por nuestro amigo y Chef Ferrán Arnau que los bautizó Gin Lemon Sea. Otra demostración más de las infinitas posibilidades que Plancton ALGÁN ofrece a los paladares.

Gin Lemon Sea por Ferrán Arnau

Y para finalizar, el día 10 tuvimos el honor de contar con los Chefs  José Antonio Sánchez y Fran Segura, Chef y Director de la cocina dulce del restaurante Els Vents de Alicante.

Ambos transmitieron sus ponencias en la Sala Ni Neu las posibilidades del Plancton Algán y dieron a degustar dos brillantes elaboraciones. José Antonio preparo su “Embotada y escabeche en el mar. La perdiz roja y Fran Segura preparó su “Rosa de chocolate y vainilla con lichis y un bizcocho aéreo de Plancton Algán y su crema” además de su chocolate blanco. Los asistentes tuvieron el gusto de poder probar estás maravillosas elaboraciones, de sorprendentes y emocionantes sabores.

Embotada y escabeche en el mar. La perdiz roja. Por el Chef José Antonio Sánchez

Rosa de chocolate y vainilla con lichis y un bizcocho aéreo de Plancton Algán y su crema. Por el Chef Repostero Fran segura

Y para poner la guinda al pastel, después de la ponencia, José Antonio Sánchez y Fran Segura nos acompañaron en el stand ofreciendo una degustación añadida de dos elaboraciones más. Por parte de Checf José Antonio Sánchez: “Encurtidos en Plancton Algán” y un “Cremoso de mar con mollitas de aceite en Plancton Algán”.

Un golpe en la mesa final que despertó, aún más, la curiosidad por descubrir las infinitas posibilidades que ofrece Plancton ALGÁN.

Los Chefs  Jose Antonio Sánchez y Fran Segura (Rte. Els Vents) preparando la degustación en el stand
Encurtidos en Plancton Algán
Cremoso de mar con mollitas de aceite de Plancton Algán

Todo el equipo de Plancton Algán queremos agradecer, tanto a la organización de San Sebastián Gastronómika como a todos los asistentes, el interés mostrado por Plancton ALGÁN  y la gran aceptación recibida. Ha sido un gran placer!!. Nos veremos en próximos congresos y ferias con más sorpresas.

Etiquetado , , , , , ,